Ir al contenido principal
Víctor Hernando se formó en la Escuela de Mimo Contemporáneo dirigida por Alberto Sava, en la Escuela de Mimo de Escobar y Lerchundi y en la Escuela Argentina de Mimo de Angel Elizondo, con quien además, tomó clases personales de perfeccionamiento en dirección y dramaturgia. Realizó un taller intensivo de Mimo corporal – Técnica Decroux, dictado por Corinne Soum, discípula de Etienne Decroux y co-directora de la compañía Theatre de l´Ange Fou y de la Ecole du Mime Corporel Dramatique de Londres, y el Workshop  Mime Corporel - Decroux Tecnic, dictado por Thomas Lehabart, discípulo de Decroux, en París. Es profesor Nacional de Educación Física, por el Instituto Superior Enrique Romero Brest, y Licenciado en Gestión Educativa, por la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Funda el Centro de Investigaciones del Mimo en 1984.
Director-editor de la revista MOVIMIMO (especializada en Mimo y artes corporales), desde 1979.
Co-autor del capítulo Teatro de Mimo, del libro Diccionario de Directores y Escenógrafos del Teatro Argentino, de Perla Sayas de Lima, Editorial Galerna. Buenos Aires, 1990.
Autor del libro Mimografías, un recorrido por la historia, la teoría y la técnica del Mimo y la pantomima. Ediciones Vuelo Horizontal y el Centro de Investigaciones del Mimo. Buenos Aires, octubre de 1996.
Ha dictado numerosas charlas, conferencias y talleres entre los que se destacan:taller teórico práctico El entrenamiento corporal del mimo, y las conferencias El Mimo y la pantomima a través del tiempo y Aportes para una teoría del Mimo, durante el 1er. Festival Internacional de Mimo y teatro físico en el Caribe, Puerto Rico, entre el 22 y 27 de mayo de 2001. La conferencia Jacques Copeau y el Vieux-Colombier, durante el 5to. Encuentro de Nuevas Tendencias en el Mimo, Centro Cultural Rojas, UBA, del 15 al 17 de mayo de 2002. La conferencia Palabra obscena, cuerpo explícito durante las Segundas Jornadas de Filosofía del Arte: El cuerpo del arte, las artes del cuerpo. Universidad Tecnológica Nacional, Santa Fe, mayo de 2005. Se encuentra terminando los libros: Palabra obscena cuerpo explícito, apuntes sobre el Mimo teatral  y Panorama del Mimo Latinoamericano y del Caribe
Dictó el Laboratorio de Creación Escénica: Kloketen. Julio de 2012 en Santiago de Chile y Agosto de 2012 en Buenos Aires. Y el Creatorio Kloketen en 2014, junto a Ricardo Gaete, producto del cual se estrenó en el Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires la obra del mismo nombre, durante la Primera Bienal: La Escena Corporal y el IV Encuentro Argentino-Chileno de Mimo y Teatro Corporal en octubre de ese año.
Como integrante de la Asociación Argentina de Mimo fue: Codirector del IV° Congreso y Festival Latinoamericano de Mimo en 1976. Asistente de coordinación del Encuentro de Mimo de la Ciudad de Buenos Aires, Teatro de la Ribera, agosto de 1997. Miembro de la Comisión Organizadora del Encuentro Nacional de Mimo, del 14 al 17 de agosto de 2002, en el Teatro Municipal de Morón.  Miembro de la Comisión Organizadora del X° Congreso y Festival Latinoamericano de Mimo, realizado en Mar del Plata en 2003.
Como director de MOVIMIMO  fue: Codirector del III Encuentro Argentino-Chileno de Mimo y Teatro Corporal, realizado en Buenos Aires del 29 de octubre al 3 de noviembre de 2012. Codirector de la Primera Bienal: La Escena Corporal y el IV Encuentro Argentino-Chileno de Mimo y Teatro Corporal, realizado en Buenos Aires del 22 al 25 de octubre de 2014. Y de la Segunda Bienal: La Escena Corporal, en homenaje al Mimoteatro de Escobar y Lerchundi, Biblioteca del Congreso Nacional, octubre de 2016.

Actualmente desarrolla en forma independiente una actividad docente y de divulgación del Mimo a través de talleres y charlas audiovisuales programadas por MOVIMIMO Teatro del Cuerpo. Es el responsable del área de Formación e Investigación de la Escuela Latidoamericana de Mimo y Teatro Corporal. Y desde junio de 2016, es coordinador del Área de Investigaciones en Mimo, del Instituto de Artes del Espectáculo, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mimografías Libro Gratuito en pdf

Movimimo

MOVIMIMO 17 MOVIMIMO 18 MOVIMIMO 19 MOVIMIMO 20